La Clínica sumó un espinógrafo a sus servicios
El Servicio de Diagnóstico por Imágenes de la Clínica Pueyrredon, sigue incorporando nueva tecnología, en esta oportunidad un espinógrafo.
Esta nueva adquisición permite realizar un estudio de rayos X que abarca toda la columna vertebral o espinal (desde el cuello y hasta la pelvis), obteniendo así una vista panorámica.
El estudio se realiza en posición de frente o de perfil y permite visualizar toda la columna vertebral en una sola placa. De esta manera el profesional puede evaluar la alineación de todas las vértebras y las curvaturas, que deben ser cervical y lumbar en lordosis (concavidad posterior) y dorsal y lumbar en cifosis (concavidad anterior), y se utiliza para la medición de los miembros inferiores, correcciones asimetrías.
El espinógrafo se suma al radiógrafo digital directo, adquirido por el servicio de Diagnóstico por Imágenes, completando la aparatología del sector. Esta actualización permanente, nos permiten mantener la excelencia médica que todos los marplatenses merecen.