“La clínica es mi segunda casa”
Este mes nuestra institución cumple 79 años, y como estamos tan orgullosos de estar camino a nuestro 80° aniversario y de nuestro personal, todos los meses les contaremos la historia de alguno de nuestros miembros.
Juliana Cortes Segura es Lic. en Instrumentación Quirúrgica y coordinadora de Quiráno, forma parte de nuestra familia desde hace casi 20 años. Además, es hija de Isabel Segura, quien fue enfermera de nuestra clínica por más de 30 años.
Juliana nació y creció en esta institución. “La clínica es mi segunda casa. Era como una aventura cuando yo era chica, me llamaba la atención cómo lavaban la ropa, cómo la procesaban y la pasaban por los rodillos. Me gustaba ver cómo servían las mucamas”.
De más grande decidió estudiar Instrumentación, y desde el primer día sintió que esa carrera era para ella.
A la clínica ingresó en 2004, cuando estaba en segundo año de Instrumentación. “He instrumentado todas las especialidades, conozco a todos los cirujanos y ellos me conocen desde chiquita, a los más antiguos yo les digo que son como mis papás”.
Resalta que su idea estando en la coordinación del quirófano es trabajar en equipo, algo fundamental para que funcione. “También estoy en la parte de docencia. Yo les enseño y busco que me superen. A todo el equipo de instrumentadoras las incentivo a que sean mejores que yo. Qué mejor que decir: a las mejores instrumentadoras las tengo yo”.