¿Tomás suficiente agua durante el día?
Llega el verano y las altas temperaturas por lo que debemos prestar mucha atención a cómo nos hidratamos a lo largo de nuestro día a día para evitar diversos problemas de salud.
Nuestro cuerpo tiene un mecanismo de control muy exacto de la cantidad de agua que tenemos dentro de nuestro organismo. De tal manera, que si se produce una situación de pérdida de líquidos tenemos indicadores para poder evitarlo, el principal síntoma es la SED.
¿Cuánto líquido debo beber para mantenerme hidratado?
La cantidad varía esencialmente en función de la edad y el sexo. Por ejemplo, los niños de entre 9 y 13 años deben consumir unos 2,1 litros diarios, mientras que las niñas deben tomar, al menos unos 1,9 litros.
En el caso de los adultos la cantidad también varía según el sexo. Mientras que las mujeres deben tomar alrededor de 2 litros diarios, en el caso de los hombres esta cantidad aumenta hasta los 2,5 litros. Eso sí, en caso de que la mujer esté embarazada o en periodo de lactancia deben consumir 0,3 litros y 0,7 litros más respectivamente.
Las consecuencias de la deshidratación, sobre todo en períodos de mucho calor, pueden ser peligrosas para nuestro cuerpo. La pérdida de más del 2% de agua en el cuerpo puede provocar disminución de la memoria a corto plazo, descenso del rendimiento físico e incluso dolor de cabeza y fatiga.