Campaña Nacional de seguimiento de Vacunación
Hasta el 30 de noviembre, cerca de tres millones de chicos, de entre 13 meses y 4 años, deberán recibir una dosis adicional de la vacuna triple viral en forma gratuita, en el marco de la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión y Rubéola 2018.
La estrategia sanitaria que tiene como objetivo aumentar la protección frente al sarampión y la rubéola, se realiza cada cuatro años y está destinada a los niños de entre 13 meses y cuatro años inclusive.
La vacunación se realizará en todos los centros de salud y hospitales públicos de manera gratuita y no es necesario presentar orden médica. Cabe aclarar que si un niño recibió al año de vida la primera dosis, también se le debe aplicar la dosis extra de la campaña, con la salvedad de que debe pasar un mes desde la aplicación de la vacuna triple viral del calendario.
La Dra. Cristina Miglioranza, miembro del Servicio de Infectología de la Clínica Pueyrredon ya había advertido que “el sarampión es una enfermedad que estaba lista para la erradicación y lamentablemente está volviendo”. En este contexto, la especialista en infectología se refirió a la importancia de estar vacunado: “la vacuna está incluida en el calendario, es gratuita y universal. Todos debemos tener al menos dos dosis en la vida”.
Centros de aplicación Mar del Plata