Día Mundial de la Columna Vertebral
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el 80% de la población mundial sufre de dolores de espalda o cuello, a lo largo de períodos relativamente extensos en su vida y la mitad de la población activa sufre dolor de espalda o cervical al menos una vez al año.
5 tips para prevenir el dolor de espalda
1- Realizar Ejercicio Regularmente
La actividad física ayuda a aliviar la inflamación y tensión muscular.
2- Mantener una Postura Adecuada
La mala postura tensiona y estresa la espalda lo que puede provocar cambios en la estructura de la columna vertebral. Evite redondear los hombros, encorvarse o doblarse hacia los lados cuando esté de pie.
3- Reduce el Estrés
El estrés y la ansiedad no causan exactamente dolor de espalda, pero causan comportamientos que resultan en dolor de espalda. Trate de encontrar formas de reducir el estrés que funcionen para usted.
4- Come Bien
Se ha demostrado que muchos alimentos reducen (o aumentan) la inflamación, una causa conocida de dolor de espalda. Entonces, cuando tiene dolor de espalda, cambiar su dieta puede ayudarlo a evitarlo.
5- Levanta Objetos con Seguridad
El levantamiento seguro implica el uso de las piernas para salvar la espalda. Dobla las rodillas, aprieta los músculos abdominales y mantén el objeto levantado cerca de tu cuerpo.