Entrevista con la Dra. Cristina Miglioranza a un año de la pandemia
Compartimos la nota publicada en Diario La Capital donde la infectóloga Cristina Miglioranza, jefa de Infectología de la clínica Pueyrredon y del HIGA, recuerda el comienzo de la pandemia desde lo profesional y lo personal. “Fue una carga emocional terrible. Cuando se les informaba el diagnóstico, los pacientes lloraban en mí teléfono, pensaban que se tenían que despedir de los hijos”, cuenta.
La pandemia de coronavirus afectó a todo el mundo, pero especialmente al personal de salud que estuvo en la primera línea desde el minuto cero, teniendo que compatibilizar la vida profesional con la familiar en medio de un mar de incertidumbre. Uno de los tantos casos es el de la doctora Cristina Miglioranza, jefa de Infectología en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y en la clínica Pueyrredon, que no duda en calificar al año que pasó como “extremadamente difícil para toda la humanidad, cada uno en el lugar que le ha tocado vivir”.
Y, en ese sentido, confiesa que “como médica especialista en Infectología fue un impacto muy grande, tanto en lo profesional como en lo personal”. Casada, madre de dos hijas de 19 y 22 años, tiene un padre viudo de 82 años que vive solo y hermanos, con quienes no compartió encuentros presenciales ya que resultó imposible verse. “El 15 de marzo pasado uno de mis colegas de la Pueyrredon me llamó por un paciente que había venido de España con síntomas compatibles. Entonces hablé por teléfono con este señor un rato largo y mientras él esperaba la ambulancia yo iba para la clínica y pasé por lo de mi padre”, le cuenta Miglioranza a LA CAPITAL.
Accedé a la nota completa en https://www.lacapitalmdp.com/hace-un-ano-lo-abrace-a-mi-papa-y-le-dije-esto-comienza-ahora-y-no-sabemos-como-termina/