22/01 - Institucional

Nuevo equipo para la realización de estudios híbridos PET/TC

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes ha incorporado un equipo de diagnóstico que permite la realización de estudios híbridos PET/TC (tomografía por emisión de positrones y tomografía computada), siendo la primera clínica en la ciudad en adquirir dicha tecnología.

 

Es una modalidad de diagnóstico que permite realizar en un solo examen un estudio de medicina nuclear (PET) que brinda información funcional y un estudio de diagnóstico por imágenes (TC) que proporciona información anatómica.

 

El PET como todos los estudios de medicina nuclear requiere la administración de pequeñas cantidades de un material radioactivo que permite estudiar la función celular de los diferentes órganos y sus alteraciones en forma precoz.

 

La TC brinda la información anatómica de los diferentes órganos.

 

La fusión de ambos estudios permite diagnosticar en forma precoz las alteraciones funcionales y su correspondencia anatómica, incrementando la precisión diagnostica de ambas modalidades.

 

Los estudios son realizados e interpretados en forma conjunta por el especialista de medicina nuclear y de diagnóstico por imágenes.

 

La utilidad de estos estudios está especialmente indicada en patologías oncológicas, infecciosas, neurológicas y cardiovasculares. Se utiliza tanto para diagnostico precoz y determinación de la extensión de la enfermedad, como para evaluación de respuesta terapéutica.

 

Para mayor comodidad de los pacientes, estos estudios se realizarán en Imágenes PET, un nuevo espacio diseñado especialmente para ello, ubicado en Bolívar 3342.

 

Imágenes PET está a cargo de las doctoras María Maira Fernandez (MP 95583) y Silvia Beatriz Lockhart (MP 15969).