05/09 - Institucional

Incorporamos Radiología Digital Directa

El equipo de Diagnóstico por Imágenes de la Clínica Pueyrredon ha incorporado la radiología digital directa a sus servicios.

El aparato, cuyo funcionamiento consiste en la emisión de RX directamente a un detector especial, envía la información directamente a un ordenador que no requiere ningún tipo de escaneo. El propio sistema procesa, de manera automática, toda la información y la obtención de la imagen.

La visualización rápida de la imagen, le permite al radiólogo obtener manualmente una mejor calidad de la imagen como son brillo y contraste, luminosidad, desplazamientos en horizontal-vertical, rotaciones, mediciones, angulaciones, realce de borde y aumento mediante un zoom de zonas.

A su vez, dentro de este sistema, asociándose a la imagen, existe un identificador en el que se introducen los datos del paciente, fecha del estudio, examen realizado, entre otros, permitiendo la recopilación de todos los estudios de un mismo paciente para usos posteriores, como la realización de estudios comparativos en el seguimiento de un paciente.

Entre las funciones más importantes podemos encontrar:

  • Una importante disminución en la radiación a la que se somete el paciente.
  • Menor cantidad de materiales contaminantes.
  • Disminuye el tiempo de los exámenes radiológicos mejorando la atención al paciente.
  • Facilita las interconsultas entre profesionales.
  • Envía las imágenes por internet mediante correo electrónico / portales.
  • Permite guardar los estudios en un CD/ Pen drive.

Cabe señalar que, todas estas funciones se llevan a cabo sin el uso de films y de sustancias contaminantes, lo que demuestra que la radiología digital es más sostenible y por lo tanto promueve un mayor cuidado al medio ambiente.