17/11 - Comunidad

Una historia de amor

En el Día del Prematuro queremos compartir con ustedes el relato de una paciente que al llegar a la semana 33 del embarazo tuvo que acercarse a la Clínica para un parto adelantado.

Este es el relato de la Mamá de Oli:
“En la semana del parto prematuro quería contarles mi historia del nacimiento de mi bebé, Olivia.  Soy del Partido de la Costa y mi embarazo venía bien…hasta que a los cinco meses en una ecografía me diagnosticaron placenta previa con acretismo. Desde ese momento, mis médicos me informan la gravedad de lo que estaba pasando, que no iba a ser una cesárea normal y que tampoco podría ser acá en el Partido de la Costa porque era una operación con riesgo de vida para ambas.  A partir de ese momento los controles empezaron a ser mucho más seguidos (una vez a la semana) y yo tenía que hacer reposo absoluto.

A las 33 semanas de gestación tuve una pequeña pérdida y contracciones, llamé a mi partera Mary, que me indicó que vaya al hospi, donde me revisaron y me dijeron que mi bebé tenía que nacer YA, no se podía esperar más.
Por lo que sin pensar mucho, tuvimos que salir para Mar del Plata, a la Clínica Pueyrredon, donde me estaba esperando mi médico “Gus” para internarme. Con dolor y llena de miedo me preguntaba como estaría mi bebé…y como saldría yo de esa cirugía.

Al día siguiente, 23 de septiembre a las 9:00am entré a quirófano y 9:37 nació mi pequeña Olivia. Con 33 semanas, prematura, ingresó a neonatología y necesitó oxígeno por 24 hs. Mi operación duró aproximadamente 7 hs. porque se había complicado más de lo esperado. Pero gracias a mi médico, y a Dios, que formaron un equipo multidisciplinario, salvaron nuestras vidas.

 
Gustavo y Mariela profesionales excelentes y como personas maravillosas que me cuidaron siempre, sin ellos no hubiera sido posible.

Después de atravesar un mes en neo con mi pequeña Oli, ya estamos en casa felices de poder disfrutar lo maravilloso que es la maternidad

Esta es mi historia, quería contárselas para aquellas mamis que pasan por algo así. Decirles que siempre mantengan la calma, ¡Todo estará bien! No todos los embarazos son fáciles y perfectos, y no siempre podemos darle la bienvenida a nuestros bebés y estar con ellos desde el minuto 0, por eso mucha fuerza a las mamás que pasan por tener sus bebés en una neo.”

 

Estuvieron apoyado y cuidando de Oli y su Mamá los servicios de: Hemodinamia, Cirugía General, Neonatología, Obstetricia y todo el personal de Quirófano.

Para nosotros, como Institución, es muy importante lograr una conexión con nuestros pacientes, más aún en un momento tan lindo cómo el nacimiento de un bebé. Gracias a Gestando con Amor por compartirnos la historia. Gracias a la Mamá de Oli por sus palabras y su confianza.